3 de octubre de 2010

Natalia de Barbaro (1970)

Hace unos días, Xavier Farré daba noticia en su blog (http://xavierfarreabcd.blogspot.com/) de la publicación en Zeszyty Literackie del primer poemario de Natalia de Barbaro, un magnífico libro que, como Xavi comentaba, no pasará desaparcibido.

Mira de lejos: también eso de lo que estás cerca.
Mira de lejos todo. Porque las cosas son pequeñas.
Que en el camino del aire seas un pequeño obstáculo,
es un gran alivio y algo de gran justicia.
En los aviones escoge asientos de ventanilla,
observa cómo empequeñecen las figuras en el aeropuerto.
Ejercítate en todo aquello que tu aliento lleva
más allá de estos muros, esta ciudad, a través de los puentes
que pasivos soportan suelas y neumáticos.
“Cuanto más tristeza, más espacio”
-escribía una monja que se despierta
en un blanco convento en unos extensos montes.
Desde los que ni se te ve ni se me ve.

De Cuarto oscuro

2 comentarios:

Noite de luNa dijo...

Buenas noches.
Me han recomendado tu blog y aquí estoy.

Me ha gustado mucho lo que he leido.

¿ Me permites?

Gracias

Abel Murcia abelams77@gmail.com dijo...

Muy buenas. Veo que hay entradas que no he visto y a las que por lo tanto no he respondido. Pido disculpas. Me alegro de que te haya gustado el blog. Siéntete como en tu casa.
Saludos.